Compañía

AmbientAgro es una compañía creada por el Ing., Msc. Roberto Maisonnave con el anhelo de brindar toda su experiencia en el Manejo Ambiental de las Producciones ganaderas intensivas, a los productores e industrias locales y de países vecinos.

Recibido de Ing Agrónomo en el año 1998 y como integrante de la primera camada de Egresados de la Maestría en Ciencias Ambientales de la UBA viajó a EEUU como parte de su investigación para la tesis de Master “Consecuencias ambientales de la producción de carne bovina en sistemas intensivos confinados (feedlots)”. Allí trabajó y estudió el impacto de los feedlots en el medioambiente (recursos hídricos, calidad de aire, manejo de compost) en la estación experimental de la Universidad de Texas A&M en Amarillo, TX.

Al año siguiente en 2002 aceptó una oferta laboral para ser parte del proyecto de instalación de la planta de tratamiento de efluentes Modelo en EEUU ubicada en el Panhandle de Kansas / Oklahoma para Seaboard Foods (segundo productor de carne de cerdos en EEUU y principal exportador a Asia y Canadá).

Durante los próximos 10 años se destacó como: Supervisor de Ingeniería Ambiental experto en tratamiento y aplicación de efluentes y sólidos en campos de cultivo. Evaluación permanente de la eficiencia del uso de los nutrientes de origen animal para la fertilización de cultivos agrícolas bajo riego y en sistemas de secano: trigo, maíz, girasol, algodón, soja, colza, alfalfa, forrajeras y pastizales naturales – Manejo de Planta Modelo de Tratamiento de Efluentes de Cerdos y Centro de Compostaje para 52.000 madres – Manejo diario de diversos sistemas de tratamiento de efluentes animales para 315 granjas de Cerdos y 400 Lagunas de Tratamiento: separación de sólidos, compostaje, digestión aeróbica y anaeróbica, aprovechamiento agronómico de líquidos y barros - Representante de la Compañía ante Consultores Externos y Agentes Gubernamentales a nivel Estatal y Federal – Organización del Departamento de Investigación y Desarrollo, diseño experimental y evaluación del Programa Biológico para mejorar los sistemas de tratamiento de efluentes – Preparación de Licencias de Operación en distintos Estados y a nivel Federal – Cooperación con Planta Frigorífica, Planta de Biodiesel y Planta de Tratamiento Municipal para resolver problemas operativos de calidad de efluente y capacidad de almacenamiento – Remediación de Aguas Subterráneas: Monitoreo de Atenuación Natural, Direct Push Technology (DPT), localización de plumas de contaminación. Preservación de humedales.

Eficiencia y sustentabilidad son las bases para una producción moderna y conciente del impacto que tienen directa o indirectamente las explotaciones en el medio ambiente, es imperativo el uso racional de los recursos disponibles en combinación con un manejo adecuado de los desechos convirtiéndolos en subproductos.

La Ing. Silvana Mónaco por su parte, cuenta con amplia experiencia en la agroindustria, en el área de Control de Calidad y Certificaciones bajo normas ISO en Frigorífico (National Beef), brindando capacitación técnica (inglés y castellano) en Buenas Prácticas de Manejo (BPM) para supervisores y team leaders de Seaboard Foods y también ha estado ligada a la industria tambera.

Gracias a la extensa y demostrable experiencia de sus profesionales, AmbientAgro es la consultora capaz de brindar dicho conocimiento y asesoramiento a empresas, productores y industrias y entes reguladores.

 

AmbientAgro - Ing. Roberto Maisonnave | Tel.: +54 (9) 351 391 8169 , Ciudad de Córdoba, Argentina